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Jugar con la marca: Advergaming

Jugar con la marca: Advergaming

¿Se puede hacer publicidad mientras alguien está jugando?, la respuesta es sí. Los advergames son aquellos juegos que publicitan a una marca mediante su temática, lo que se aleja totalmente de la publicidad convencional.

¿Por qué una empresa pondría su marca en un juego?

Porque logra una mejor atención del usuario tras ser impactado por una innovadora interacción publicitaria que es amigable y divertida, a diferencia de la publicidad convencional que suele ser invasiva.

Asimismo, consigue una mayor exposición de la marca en comparación al internet, cuyos avisos pasan desapercibidos; y la televisión, donde la publicidad puede durar poco tiempo. Mediante un advergamig el usuario verá a la marca por más tiempo y tendrá una mejor retención del contenido.

De igual manera, brinda la posibilidad de generar viralización porque el jugador puede compartirlo con sus amigos, contándoles sobre su experiencia.

Características de un advergaming

  • Su principal objetivo es la publicidad, por eso el protagonista del juego está directamente relacionado a la marca, como una mascota o el producto que se quiere vender.
  • Es de fácil acceso para los usuarios porque usualmente es gratuito y, en la actualidad, es común verlo de manera online.
  • La marca crea el juego según sus objetivos específicos

Claves para crear un advergaming

Innovación

Se debe buscar algo nuevo y llamativo, por eso es importante investigar para finalmente tener una idea creativa.

Pensar en los clientes sin olvidar a la empresa

Los usuarios son el público objetivo, por lo que la temática debe ser algo que a ellos les interese; sin embargo, tampoco se tiene que descuidar el mensaje que quiere transmitir la marca. Por lo tanto, es importante encontrar un balance entre ambos elementos.

La asesoría nunca está de más

La opinión de expertos en asuntos digitales es esencial, puesto que son capaces de brindar asesorías y dar una visión más amplia sobre estos temas.

Definir metas

Es la base del proyecto, la temática del juego debe seguir lo planteado por la empresa, también tiene que estar acorde a la investigación sobre el target de la misma.

Más allá de la difusión online

El advergaming también puede llegar a las ferias corporativas. Este tipo de eventos resulta ser muy importante por los beneficios que tiene; por ejemplo, puede atraer a nuevos clientes y reforzar la marca.

La instalación de un advergaming en un puesto de una feria corporativa será atractivo para los asistentes y, por lo tanto, se acercarán a la marca.

El advergaming es una forma innovadora de hacer publicidad, se diferencia de la convencional porque no se presenta como invasivo, sino como llamativo e interactivo, logrando que el público objetivo tenga una mayor cercanía con la marca. Para tener éxito con un juego publicitario, es importante tener en cuenta las claves para desarrollarlo y saber cómo difundirlo.

Redactado por Álvaro Chávez

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