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ACCIONES DE ENDOMARKETING EN LAS OFICINAS

ACCIONES DE ENDOMARKETING EN LAS OFICINAS

Si hablamos de mejorar o implementar nuevos procesos de trabajo dentro de tu empresa, estamos hablando de endomarketing. El endomarketing es identificado como una serie de propuestas estratégicas para mejorar los procesos de trabajo de los diferentes departamentos de la empresa, incentivar el trabajo grupal y beneficiar a la empresa con respecto a la rentabilidad, comunicación y disminución de costos.

Si se poseen objetivos como organización, el endomarketing te permite mejorar las técnicas y evaluar los resultados que se están dado dentro de la empresa con la finalidad de cohesionar los diferentes departamentos y mejorar el rendimiento. Por ejemplo si el departamento de contabilidad ve que se necesita reducir costos en materiales, con ayuda de esta técnica puede encontrar e incentivar a otros departamentos a ser conscientes de esta necesidad y juntos trabajar en el tema.

Las herramientas cambian a través de los años y este caso no es la excepción para esta regla. Para aplicar esta técnica del endomarketing las herramientas tienen como mejor aliado a la tecnología, de esa manera facilitan el manejo de tu empresa. Los videos son una buena manera de incentivar la integración, por ejemplo, mostrando el día a día de los colaboradores y los eventos que la empresa realicé, como fiestas o reuniones, de esta manera los empleados se motivaran y se empaparan de información sobre la empresa y sus actividades, dándoles motivación. El secreto es poder enganchar a tu público interno más importante, es decir, tus colaboradores y empleados.

Otra herramienta para el endomarketing es utilizar las plataformas digitales para conectar a todos los miembros de la empresa, Facebook, Whatsapp, Twitter, también existen otras aplicaciones que te ayudaran a cumplir ese objetivo como Evernote en donde la información de tu empresa puede ser compartiva con los empleados según su rango. Así mismo existen más aplicaciones que te ayudaran dentro de la oficina, Google Apps for Business, es una buena opción también ya que cumple la función de almacenamiento de datos en una nube que genera acceso a sus empleados por niveles.

Para crear una comunidad corporativa la creación de blog, correos o plataformas que permitan una comunicación bidireccional  y sin jerarquías entre los empleados son una excelente idea. Tener un espacio virtual en donde los diferentes empleados puedan preguntar y hablar sobre su trabajo con diferentes áreas ayuda al objetivo de integración y cohesión.

La intención del endomarketing es comprometer al público más importante para la empresa, sus propios empleados para que a su vez ellos proyecten los valores de la empresa hacia otros públicos o simplemente para su trabajo sea realizado con motivación y compromiso hacia la empresa. Las herramientas tecnológicas son vías extraordinarias para lograrlo, utilizarlas asegura el movimiento encaminado de tu empresa hacia el futuro, resguardando su rendimiento y verificando la calidad de servicio que brinda.

Recordemos que el punto del endomarketing es crear satisfacción en los empleados con respecto a la organización para así reducir la rotación de trabajadores y optimizar el trabajo interno. Dentro de ese objetivo la tecnología es la mejor opción, rápida, fácil, innovadora y que acompañada con la creatividad y la estrategia cumplen muy bien la intención principal.

Redactado por Mónica Rivera

 

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